Descripción |
Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado. Las actividades extraescolares se realizarán fuera del horario lectivo, tendrán carácter voluntario para el alumnado y buscarán la implicación activa de toda la comunidad educativa. |
¿Quién lo puede solicitar? |
Cualquier persona física. |
Documentación a aportar |
- Impreso normalizado debidamente cumplimentado, en donde se especifica los datos personales del alumno, actividad que solicita, así como los datos bancarios donde domiciliar la actividad solicitada.
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¿Dónde solicitarlo? |
- Centro Cultural Pilar Miró - Dirección: CL Pablo Iglesias, 1
- Centro Integrado La Poveda - Dirección: CL Formentera, 1
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 y 16:00-19:00 horas |
Plazo de tramitación |
El plazo de tramitación es de 20 Días |
Normativa |
- Las Actividades Extraescolares en colegios públicos están dirigidos a los/as alumnos/as escolarizados/as en centros educativos del Municipio, según se establece en la Orden 1688/2011, de 29 de abril de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
- Ordenanza nº 22 Precio público por prestaciones de servicios de los talleres culturales y juveniles municipales y cursos de formación.
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¿Quién tramita la solicitud? |
Ayuntamiento de Arganda del Rey |
Organismo resolutor |
Ayuntamiento de Arganda del Rey |
Observaciones |
Concejalía de Educación. |
Más información |
La solicitud de inscripción para las actividades extraescolares se realiza en 2 plazos establecidos: - Un primer plazo en junio - Un segundo plazo en septiembre Asimismo, aquellas solicitudes presentadas fuera de plazo se les asignará grupo en el plazo de veinte días siempre que haya vacantes en el grupo y actividad solicitados. El pago de la cuota será mensual, mediante domiciliación bancaria (datos a rellenar en la ficha de inscripción). La asistencia a las actividades de los centros escolares podrá realizarse en cualquier centro educativo, independientemente de dónde la/el alumna/o curse sus estudios. La incorporación a un determinado grupo será por riguroso orden de inscripción. Para la elección de grupo, se atenderá a la edad del alumno/a y a los años que se ha realizado con anterioridad la actividad solicitada. En algunas actividades puntuales los grupos serán más heterogéneos debido a la demanda de las mismas. Para el desarrollo de cualquier actividad se deberá contar con el número mínimo de alumnos/as establecido (80% de la capacidad total del grupo), siendo susceptible de suspensión en caso de bajar de esos mínimos durante el curso. En cualquier momento se formarán nuevos grupos en caso de existir inscripciones suficientes para su puesta en marcha. |