Ayudas para empresas de Arganda del rey dirigidas al Fomento del Empleo Estable

Descripción Se trata de un incentivo para aquellas empresas que se constituyen en canalizadoras del desarrollo económico a través de un aumento en la estructura fija de personal de la empresa desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de registro de solicitud de la ayuda.
¿Quién lo puede solicitar?

Podrán solicitar estas ayudas todas aquellas empresas/autónomos o entidades sin personalidad jurídica que cumplan los siguientes requisitos:

a) Deberán ser personas físicas o jurídicas, siempre que sean microempresa o pequeña empresa, o trabajador/a autónomo/a, así como entidades sin personalidad jurídica con local para ejercicio de actividad.
Tal y como se establece en el Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión Europea:
Se entenderá como microempresa aquella que tiene hasta 10 trabajadores y que su volumen de negocio o su balance anual no supera los 2 millones de euros.
Se entenderá como pequeña empresa aquella que cuenta con una plantilla de menos de 50 trabajadores y que su volumen de negocio o su balance anual es inferior o igual a 10 millones de euros.

b) Los solicitantes, independientemente de su domicilio social o fiscal, deberán disponer de local físico y desarrollar su actividad en el municipio de Arganda del Rey.
Deberá disponer de licencia de apertura de actividad, haberse solicitado la misma con anterioridad a la fecha de publicación de estas Bases y encontrarse en tramitación, o haber presentado declaración responsable de actividad (en los casos que la normativa así lo permita) con fecha anterior a la publicación de estas Bases.

c) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

d) El contrato de trabajo por cuenta ajena será indefinido, bien de manera inicial o bien por conversión de temporal en indefinido, se debe haber producido a partir del 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de registro de solicitud de la ayuda, y con una jornada laboral mínima de, al menos veinte horas semanales.

e) Los solicitantes deben estar al corriente de pago con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Documentación a aportar

 Solicitud (modelo que acompaña estas bases).
 Certificado actualizado de Situación Censal donde quede reflejado: la fecha de alta, el domicilio fiscal y el domicilio de actividad ubicado en Arganda del Rey.
 Certificado de estar al corriente con Hacienda (correspondiente al mes de presentación de la ayuda).
 Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social (correspondiente al mes de presentación de la ayuda).
 Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias de carácter local.
Este certificado, se recabará de oficio por la propia Administración Local.
 Copias de los contratos que acrediten la incorporación a la plantilla fija de la empresa, bien por contratación inicial o bien por conversión de contrato temporal en indefinido, a partir del 14 de marzo de 2020, hasta la fecha de registro de la solicitud de la ayuda.
 De los gastos salariales del trabajador/a o trabajadores/as por los que se solicita la ayuda, en los meses que se corresponden con el contrato indefinido (a partir de marzo de 2020 hasta la fecha de registro de solicitud de esta ayuda):
o Recibos de Liquidación de Cotizaciones (anteriormente TC1)
o Relación Nominal de Trabajadores (anteriormente TC2).
 Declaración responsable (incluida en la propia solicitud) donde conste:
o Definición de tamaño empresarial.
o Mantenimiento de los contratos de trabajo subvencionados, durante al menos, 18 meses, a contar desde la formalización del contrato indefinido.

¿Dónde solicitarlo?

 Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

 Sede electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey: https://sedeelectronica.ayto-arganda.es

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Arganda del Rey
Organismo resolutor Ayuntamiento de Arganda del Rey
Más información

Obligaciones de los beneficiarios.

1. Deberá mantener los puestos de trabajo subvencionados, al menos durante 18 meses, a contar desde la formalización del contrato.
Para comprobar tal circunstancia se deberá justificar los gastos de personal una vez transcurridos los 18 meses desde la resolución de concesión de la ayuda, aportando los siguientes documentos:
a. Recibos de liquidación de cotizaciones (anteriormente TC1)
b. Relación nominal de trabajadores (anteriormente TC2).
c. Contratos indefinidos nuevos si se hubieran extinguido los que se habían presentado para la solicitud de esta ayuda.
2. Los beneficiarios están sujetos a las obligaciones que establece el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
3. Asimismo, las ayudas que se otorguen quedarán sometidas a la comprobación por parte del servicio tramitador, proponiendo, en su caso, las actuaciones de fiscalización y control que corresponden a la Intervención General del Ayuntamiento de Arganda del Rey, para reintegro de los fondos y posible sanción, que deberá acordar el órgano competente de la subvención.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
4 de Noviembre de 2021

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención a la Ciudadania de Arganda del Rey
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía de La Poveda

Telefónico Telefónico

Sólo Información del trámite.

  • 010 - En Arganda del Rey
  • 91 8711344 - Fuera de Arganda del Rey