X Edición del Certamen de Iniciativas Empresariales "Arganda Emprende"

Descripción Esta iniciativa pretende ayudar a los/as diferentes emprendedores/as de nuestro municipio con el objetivo de promover el desarrollo económico de nuestra localidad y con ello contribuir al refuerzo del tejido empresarial así como la generación de empleo estable.
¿Quién lo puede solicitar?

Podrán presentarse a este Certamen aquellas empresas/autónomos o entidades sin personalidad jurídica que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que sean personas físicas o jurídicas, así como entidades sin personalidad jurídica que se encuentren en alguna de las siguientes condiciones:

  • Empresas, independientemente de su forma jurídica, que se hubieran constituido desde el 1 de enero de 2019 hasta 3l de mayo de 2022. La fecha de referencia será la del alta en Hacienda y también deberá estar comprendida en este período.
  • En el caso de las personas físicas se atenderá a la fecha de alta censal, pero tanto la fecha de alta en Hacienda como la de régimen de autónomos deberá estar comprendida entre el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de mayo de 2022.
  • En el caso de entidades sin personalidad jurídica, se tendrán que haber constituido desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de mayo de 2022. La fecha de referencia será la del alta en Hacienda y también deberá estar comprendida en este período.

b) Las empresas o actividades profesionales tendrán que tener su domicilio social, fiscal y desarrollar su actividad en el municipio de Arganda del Rey.

c) Los solicitantes deberán disponer de licencia de apertura de actividad, haberse solicitado la misma, con anterioridad a la fecha de publicación de estas Bases y encontrarse en tramitación, o haber presentado declaración responsable de actividad (en los casos que la normativa así lo permita) con fecha anterior a 23 de mayo de 2022. Para aquellas actividades que no precisen de ningún procedimiento de concesión de licencia o declaración, según lo establecido en el artículo 2 de la Ordenanza de tramitación de licencias de apertura y funcionamiento, presentarán cumplimentada la declaración responsable que aparece en la solicitud de este Certamen. Todo lo relativo a la licencia de actividad, se comprobará de oficio con el departamento de Industria del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

d) No podrán presentarse aquellos proyectos que hayan recibido premio como ganadores en anteriores ediciones de este Certamen.

e) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

f) Los solicitantes deben estar al corriente de pago con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

g) Quedan excluidas de esta convocatoria las Asociaciones, las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal, los Organismos Públicos, las Congregaciones e instituciones religiosas, los Órganos de la Administración del Estado y de las Comunidades autónomas, los Locales de Apuestas y Salones de Juego.

h) Los solicitantes deben encontrarse en funcionamiento en el momento de participar en este Certamen y en caso de resultar premiado, cumplir con las obligaciones mencionadas en el apartado duodécimo.

Documentación a aportar
  • Solicitud debidamente cumplimentada (modelo que acompaña estas bases).
  • DNI del solicitante o solicitantes.
  • Escritura de constitución de la Sociedad con fecha de inscripción en el registro mercantil (en el caso de que la empresa sea una sociedad), o contrato de constitución (en caso de comunidades de bienes, sociedades civiles u otra entidad sin personalidad jurídica).
  • CIF.
  • Alta en el impuesto de Actividades Económicas (IAE) o declaración censal de actividades, modelo 036 o 037, según el caso, donde conste el domicilio fiscal de la empresa, la fecha de inicio de actividad y el domicilio de actividad de la empresa.
  • Alta en el régimen especial de autónomos, tanto del empresario individual, socios comuneros, como del administrador o administradores de la sociedad. 
  • En caso de tener trabajadores asalariados, contratos de trabajo en vigor, recibos de liquidación de cotizaciones y relación nominal de trabajadores de los tres meses anteriores a la fecha de publicación de las Bases de este Certamen. No se considerarán trabajadores asalariados, los autónomos colaboradores.
  • Certificado de estar al corriente con Hacienda (correspondiente al mes de presentación del Certamen). 
  • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social (correspondiente al mes de presentación del Certamen). 
  • Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias de carácter local. Este certificado, se recabará de oficio por la propia Administración Local. 
  • Declaración responsable donde conste que la empresa se compromete a mantener la actividad abierta durante 12 meses desde la concesión del premio, en caso de ser premiado/a (incluida en la propia solicitud). 
  • Breve memoria descriptiva de la actividad desarrollada, que no debe ocupar más de cuatro páginas.
¿Dónde solicitarlo?

Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey, solicitando cita previa en la web http://citaprevia.ayto-arganda.es

Sede electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey: https://sedeelectronica.ayto-arganda.es

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Arganda del Rey
Organismo resolutor Ayuntamiento de Arganda del Rey
Más información
  • Las solicitudes podrán presentarse desde el 24 de mayo hasta 30 de junio de 2022(ambos inclusive).

Obligaciones de los beneficiarios.

  1. Deberá mantener la actividad, al menos durante 12 meses, a contar desde la resolución de concesión del premio.
  2. Los premiados están sujetos a las obligaciones que establece el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  3. Asimismo, los premios que se otorguen quedarán sometidos a la comprobación por parte del servicio tramitador, proponiendo, en su caso, las actuaciones de fiscalización y control que corresponden a la Intervención General del Ayuntamiento de Arganda del Rey, para reintegro de los fondos y posible sanción, que deberá acordar el órgano competente de la subvención.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
23 de Mayo de 2022

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención a la Ciudadania de Arganda del Rey
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía de La Poveda

Telefónico Telefónico

Sólo Información del trámite.

  • 010 - En Arganda del Rey
  • 91 8711344 - Fuera de Arganda del Rey