Ficha de Terceros

Descripción

Todo acreedor del Ayuntamiento, ya sea acreedor directo o endosatario, deberá presentar una solicitud de alta o, en su caso, de modificación de datos de la "Ficha de terceros", debidamente cumplimentado, para la ordenación de transferencias a su favor, según el modelo existente (Modelo 930-1-16).

Dicha ficha contendrá los datos fiscales identificativos del tercero y su cuenta corriente, a donde le serán enviados los pagos municipales expedidos a su favor.

El Ayuntamiento pagará mediante transferencia bancaria a la cuenta que conste de alta en la Tesorería sin que se consideren para el pago otras cuentas, aunque figuren en la propia factura. Para evitar demoras en el pago es muy importante que se comuniquen cuanto antes los datos bancarios. No obstante, si la Tesorería municipal dispone previamente de los datos bancarios, por haberse realizado otros pagos anteriormente, no es necesario aportarlos nuevamente, salvo actualización de datos.

La Hacienda municipal queda exonerada de la posible inclusión de errores u omisiones en los datos consignados por los interesados en la Ficha de terceros (modelo 930-1-16).

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica que sean acreedoras del Ayuntamiento de Arganda del Rey, como consecuencia de cualquier relación jurídica (contrato, subvención, devolución de ingresos, fianza,...).

Documentación a aportar

Las personas jurídicas deberán acreditar la titularidad de la cuenta mediante la presentación del modelo 930-1-16, debidamente firmado y sellado por el representante de la entidad financiera, o bien mediante la presentación del modelo 930-1-16, sustituyendo la firma y sello de la entidad financiera por un certificado que acredite la titularidad de la cuenta emitido por la misma, con una antigüedad inferior a seis meses, contados desde la fecha de presentación.

Las personas físicas deberán acreditar la titularidad de la cuenta corriente mediante la presentación del modelo 930-1-16, debidamente firmado y sellado (o al menos sellado) por el representante de la entidad financiera, si bien podrán sustituir dicho sello y firma por la presentación de la libreta de ahorro o de otro documento bancario (extracto, recibo, certificado, ¿) que acredite dicha titularidad.

En caso de discrepancia entre los datos que figuran en la ficha de terceros y los del documento bancario aportado por el interesado (a título de ejemplo se citan: letra del NIF, algún dígito de éste, dígitos identificativos de la cuenta corriente...), prevalecerán los que figuren en el documento bancario.

¿Dónde solicitarlo?

En el Registro General del Ayuntamiento, a través del  Registro electrónico del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas  previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Normativa
  • R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales.
  • Resolución nº 2018006679 de la Concejala Delegada de Hacienda, Régimen Interior e Igualdad, de 21/12/2018. 
  • Resolución nº 2020003489 de la Concejala Delegada de Hacienda, y Régimen Interior, de 1/07/2020.
¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Arganda del Rey
Organismo resolutor Ayuntamiento de Arganda del Rey
Observaciones

Plazo de tramitación Inmediato.

Órgano gestor - Unidad de Tesorería

Como se realiza el trámite

      Una vez obtenida la ficha de Datos Bancarios de terceros, se deben cumplimentar los datos personales del interesado, y los datos bancarios de la Entidad Financiera correspondiente.

Más información

  • Cualquier cambio en el número de cuenta del/los interesado/s deberá comunicarse al Ayuntamiento mediante la presente ficha de mantenimiento de terceros.
  • La hoja de mantenimiento de terceros tiene que ser validada por la entidad financiera correspondiente para que surta los efectos oportunos.
  • Este certificado quedará registrado en el Sistema de Información Contable de este Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey a los efectos del pago de los créditos que se puedan generar a favor del tercero en cuestión, salvo que se solicite por escrito su cancelación o modificación, siendo preciso en este último caso el correspondiente certificado bancario con los nuevos datos.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
6 de Julio de 2020

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención a la Ciudadania de Arganda del Rey
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía de La Poveda

Telefónico Telefónico

Sólo Información del trámite.

  • 010 - En Arganda del Rey
  • 91 8711344 - Fuera de Arganda del Rey