Solicitud de justificantes de empadronamiento: certificado y volante

Descripción
  • Certificado de empadronamiento: Es el documento que acredita la residencia y el domicilio habitual. Se solicita en los casos en que el documento tenga que presentarse ante los siguientes organismos o para las siguientes tramitaciones:
    • Juzgados y Tribunales.
    • Organismos militares.
    • Autoridades extranjeras.
    • Registro Civil.
    • Declaraciones de herederos.
    • Registro de parejas de hecho.
    • Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, Universidades, INEM, Residencia por arraigo.
  • Volante: Es un documento de carácter informativo que indica la residencia y el domicilio habitual. Se solicita para realizar aquellos trámites en los que no se exija expresamente el certificado, tales como DNI, matriculación de vehículos y otros.
¿Quién lo puede solicitar?

El interesado o persona que lo represente debidamente autorizada.

En el caso de que la solicitud de los justificantes sea realizada por una persona distinta del interesado, es preciso aportar documento de identidad original del autorizado, escrito de AUTORIZACIÓN del interesado debidamente firmado, adjuntándose al mismo la fotocopia del documento de identidad del autorizante.

Documentación a aportar
  • Solicitud en impreso normalizado debidamente cumplimentado.
  • Original y fotocopia del DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, del interesado, y representante en su caso.
  • En el caso de menores no emancipados: Original y fotocopia del DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de identidad en caso de ser nacional de estados miembros de la Unión Europea, de los padres o los representantes legales; y original y fotocopia del Libro de Familia que acredite la representación del menor.
  • En el caso de personas fallecidas: Original y fotocopia del DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, tanto del fallecido como del solicitante, y original y fotocopia del Certificado de Defunción o el Libro de Familia.
  • Justificante del pago de la Tasa por prestación de actividades administrativas y expedición de documentos administrativos (Certificaciones).

Peticiones por correo o por fax

  • Escrito de solicitud firmado por el interesado.
  • Fotocopia del DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, del interesado.
  • Dirección Postal completa en la que se quiere recibir la información.
  • Teléfono de contacto.
  • En el caso de menores no emancipados: Fotocopia de DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de estados miembros de la Unión Europea, de los padres o los representantes legales y fotocopia del Libro de Familia.
  • En el caso de personas fallecidas: Fotocopia de DNI, o Pasaporte, o Tarjeta de Extranjero, o Tarjeta de Identidad en caso de ser nacional de la Unión Europea, tanto del fallecido como del solicitante y Certificado de Defunción o el Libro de Familia.
  • Justificante del pago de la Tasa por prestación de actividades administrativas y expedición de documentos administrativos (Certificaciones).
¿Dónde solicitarlo? Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Normativa
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de enero.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.
¿Quién tramita la solicitud? Ingresos Públicos
Organismo resolutor Ayuntamiento de Arganda del Rey
Observaciones

  • Concejalía de Régimen Interior.

Más información

Volantes: con carácter general en el acto
Certificados: se avisará a los interesados, una vez confeccionados, para que pasen a recogerlos. Los certificados solicitados a través de fax o correo se enviarán por correo al domicilio indicado por el interesado (plazo estimado, quince días desde que se solicita).Los certificados y volantes de empadronamiento de personas que no se encuentran actualmente empadronadas en el municipio, se expedirán en la modalidad de individual.

En los establecimientos colectivos se expedirán exclusivamente volantes y certificados individuales.

Son gratuitos todos los volantes, mientras que los certificados se abonará la Tasa por prestación de actividades administrativas y expedición de documentos administrativos (Certificaciones).

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11 de Junio de 2020

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención a la Ciudadania de Arganda del Rey
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía de La Poveda

Telefónico Telefónico

Sólo Información del trámite.

  • 010 - En Arganda del Rey
  • 91 8711344 - Fuera de Arganda del Rey