Renovación de la inscripción padronal (ENCSARP)

Descripción

La inscripción en el Padrón Municipal de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente está sujeta a renovación periódica cada dos años, pudiendo ser acordada la caducidad de la inscripción, sin necesidad de audiencia al interesado, siempre que éste no proceda a tal renovación.

La renovación no constituye un acto de mero trámite y exige un acto expreso mediante el cual, el ciudadano, manifieste su voluntad expresa de renovar la inscripción. La renovación supondrá la ratificación de los datos que ya constan en el Padrón incluyendo una declaración de continuar viviendo en el municipio y su voluntad de renovar la inscripción.

Con una antelación de 3 meses a la fecha de caducidad de la inscripción, el Ayuntamiento remitirá una carta para avisar a las personas que están obligadas a renovar su inscripción empadronamiento.

¿Quién lo puede solicitar?  

El trámite se realiza presencialmente en las oficinas de Atención a la Ciudadanía, pudiendo comparecer el interesado o persona que lo represente.

En el caso de que actué por medio de representante, se deberá presentar original del documento de identidad del interesado y del representante, así como autorización por escrito en la que conste la representación para poder autorizar en nombre del interesado.

En los menores de edad, la renovación se deberá realizar por los padres que tengan su guardia y custodia o, en su defecto, sus representantes legales.

Documentación a aportar  
  • Documento de identidad, tarjeta de extranjero o pasaporte.
  • En el caso de menores de edad, los padres que tengan su guardia y custodia o, en su defecto, sus representante legales, deberán presentar su documento de identidad original, junto con el documento de identidad original del menor.
  • Impreso normalizado facilitado por el Ayuntamiento.

Si el menor, hasta los 14 años, no dispone de un documento de identificación, se presentará Libro de Familia o Certificado de Nacimiento. Para los mayores de 14 años, se presentarán los mismos documentos exigidos para los mayores de edad.

Los documentos de identificación deben estar en vigor.

El documento en vigor expedido por las autoridades españolas tiene preferencia frente a cualquier otro documento a la hora de realizar los trámites padronales.

¿Dónde solicitarlo? Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Normativa
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de enero.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.
¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Arganda del Rey
Organismo resolutor Ayuntamiento de Arganda del Rey
DESCARGA DE DOCUMENTOS
27 de Mayo de 2020

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Arganda del Rey

Telefónico Telefónico

Sólo Información del trámite.

  • 010 - En Arganda del Rey
  • 91 8711344 - Fuera de Arganda del Rey