Confirmación de la inscripción padronal

Descripción

La inscripción en el Padrón Municipal de los extranjeros que no están obligados a renovar su inscripción (nacionales de Estados miembros de La Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y de otros Estados con Tarjeta de Régimen Comunitario o con Autorización de Residencia Permanente), está sujeta a la confirmación periódica de la residencia en el municipio. Esta comprobación se realizará para los extranjeros cuya última inscripción padronal tenga más de dos años de antigüedad, en el caso de no estar inscritos en el Registro Central de Extranjeros (RCE), o más de cinco si lo están y, que además tenga una autorización de residencia caducada o el certificado de inscripción en el RCE de Ciudadano de la Unión haya sido expedido hace más de cinco años.

La confirmación supondrá la ratificación de los datos que ya constan en el Padrón, cumplimentando una declaración de continuar viviendo en el municipio y su voluntad de confirmar la inscripción.

La tramitación de un cambio de domicilio o de una modificación de datos personales a instancia del interesado supondrá la confirmación de la inscripción padronal.

Con una antelación de tres meses a la fecha límite de confirmación, comunicada por el Instituto Nacional de Estadística, el Ayuntamiento remitirá un aviso a las personas que están obligadas a confirmar su inscripción de empadronamiento. Una vez transcurridos tres meses desde el envío del preaviso, a los ciudadanos que no hayan efectuado la confirmación, se les iniciará un expediente de baja de oficio en el Padrón municipal.

¿Quién lo puede solicitar?  

El trámite se realiza presencialmente en las oficinas de Atención a la Ciudadanía, pudiendo comparecer el interesado o persona que lo represente.

En el caso de que actué por medio de representante, se deberá presentar original del documento de identidad del interesado y del representante, así como autorización por escrito en la que conste la representación para poder autorizar en nombre del interesado.

En los menores de edad, la confirmación se deberá realizar por los padres que tengan su guardia y custodia o, en su defecto, sus representantes legales.

Documentación a aportar  
  • Tarjeta de Residencia comunitaria o de larga duración.
  • NIE junto a pasaporte o documento de identidad en vigor para ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
  • Menores de edad: hasta los 14 años, si el menor no dispone de un documento de identificación, se presentará Libro de Familia o Certificado de Nacimiento. Para los mayores de 14 años, se presentarán los mismos documentos exigidos para los mayores de edad.
  • Impreso normalizado facilitado por el Ayuntamiento.

Los documentos de identificación deben estar en vigor.

El documento en vigor expedido por las autoridades españolas tiene preferencia frente a cualquier otro documento a la hora de realizar los trámites padronales.

¿Dónde solicitarlo? Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Normativa
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada en relación con el Padrón Municipal por la Ley 4/1996, de 10 de enero.
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por el Real Decreto 2612/1996, de 20 de Diciembre.
¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Arganda del Rey
Organismo resolutor Ayuntamiento de Arganda del Rey
DESCARGA DE DOCUMENTOS
28 de Mayo de 2020

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención a la Ciudadania de Arganda del Rey
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía de La Poveda

Telefónico Telefónico

Sólo Información del trámite.

  • 010 - En Arganda del Rey
  • 91 8711344 - Fuera de Arganda del Rey