010@ayto-arganda.es
  +34 91 871 13 44

Cambio de titularidad de licencia

Descripción

Se denomina cambio de titularidad de licencia aquellas que partiendo de una licencia original de apertura y funcionamiento en su caso, supongan que el negocio se traspasa de cualquier forma a un nuevo titular, entendiendo que éste tiene la característica de nuevo por el hecho de serlo a efectos fiscales por poseer NIF o CIF (o documento que lo sustituya) distinto.

No se podrá denegar el cambio de titularidad siempre que el interesado o interesada haya presentado la documentación imprescindible, sin perjuicio de imponer medidas correctoras y ordenar la legalización de la actividad en el caso de que se de alguna modificación sustancial de la licencia original consistente en:

Cambio de uso, se modifiquen instalaciones o maquinaria aprobadas en el proyecto inicial, se modifique la superficie, se alteran las condiciones que dan lugar a las medidas de seguridad, evacuación o el aforo, u otras debidamente justificadas por los técnicos municipales.

¿Quién lo puede solicitar? Persona física o jurídica
Documentación a aportar

1.-Solicitud en impreso normalizado debidamente cumplimentado.
2.-Autoliquidación de tasa de licencias de apertura.
3.-Fotocopia del CIF o NIF según el titular sea persona jurídica o física respectivamente.
4.- Copia de escritura de constitución en el caso de persona jurídica.
5.-Plano de situación del inmueble objeto de la solicitud de licencia sobre parcelario municipal actualizado a escala 1:1000
7.6.-Cesión de derechos según impreso normalizado que se incluye como Anexo II a la presente ordenanza (o similar), debidamente visado por funcionario municipal, entidad financiera, notario o letrado en ejercicio, o el documento especificado en el apartado 13.
7.-Fotocopia de la licencia vigente.
8.-Contrato de mantenimiento de medios de extinción de incendios con empresa autorizada.
9.-Alta en el servicio municipal de Recogida de Basuras.
10.- Boletín / autorización de Instalación Eléctrica emitido por la Dirección General de Industria, u organismo competente que lo sustituya.
11.-Fotocopia del Impuesto sobre Actividades Económicas o alta censal según corresponda.
12.-Documento que acredite la referencia catastral del local, establecimiento, ubicación, etc, de la actividad.
13.-Documento que acredite que por el nuevo titular se ha adquirido por cualquier medio, Inter.-vivos o mortis causa, la propiedad o posesión.

¿Dónde solicitarlo?

Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 2 Meses
Normativa

  • Artículos 9 y siguientes del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, aprobado por Decreto de 17 de junio de 1.955 y en especial su artículo 22.
  • Ley 2/2002, de 19 de junio, de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.
  • Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias aprobada por Pleno el 5 de abril de 2006.
  • Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.
  • Normas Generales para la Edificación y el Uso del P.G.O.U. de Arganda del Rey de 1.999.
¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento de Arganda del Rey
Organismo resolutor Ayuntamiento de Arganda del Rey
Observaciones

  • Unidad de Industria (Avda. del Cañal, Nº 44 Nave 19)
    Horario de atención: lunes y miércoles de 8.30 a 10.30 horas, y viernes de 8.30 a 14 horas.

Más información

Efectuada la toma de razón del cambio de titularidad, en el plazo dos meses a contar desde el día siguiente al de notificación de la toma de razón, se procederá a realizar visita de comprobación.

Si la visita de inspección es de resultado favorable, se dará por definitivamente finalizado el procedimiento; en caso contrario se otorgará plazo de subsanación, que no atendido dará lugar a la revocación de la licencia.

En el caso de que una entidad cambie cualquiera de sus datos tales como denominación o domicilio social (no de actividad), manteniendo el CIF o documento que lo sustituya, será necesario comunicarlo a la Administración a fin de proceder a la modificación que proceda. En el caso de personas físicas sólo procederá cambio de titularidad con motivo de la transmisión de la actividad.

Si una vez presentado un documento de cesión de derechos el cedente denegase por escrito la validez de dicha cesión, la misma surtirá efectos y no se continuará con el procedimiento de cambio de titularidad, salvo que a fecha de presentación de la documentación inicial de solicitud de cambio de titularidad, el cesionario hubiese presentado toda la documentación antes relacionada, o existiese sentencia judicial al respecto en cuyo caso se estará a su contenido.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
26 de Junio de 2017

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Oficina de Atención a la Ciudadania de Arganda del Rey
  • Oficina de Atención a la Ciudadanía de La Poveda

Telefónico Telefónico

Sólo Información del trámite.

  • 010 - En Arganda del Rey
  • 91 8711344 - Fuera de Arganda del Rey