Licencia de agrupación/parcelación

Descripción

Autorización administrativa para modificación de superficies y/o linderos de una o varias fincas urbanas o rústicas, ya sea para agruparlas o segregarlas.

¿Quién lo puede solicitar? A petición del interesado, cualquier persona física o jurídica.
Documentación a aportar
  • Solicitud en impreso normalizado debidamente cumplimentado.
  • Dos ejemplares de Proyecto Técnico de Parcelación elaborado por técnico competente y colegiado, en el que conste claramente la finca o fincas matrices y las fincas o finca resultantes. El proyecto deberá constar de: ­
    • Parte documental (memoria): en la que queden claramente especificadas las descripciones de las fincas, así como la justificación jurídica y técnica de la operación de parcelación.
    • Parte gráfica (planos): Plano parcelario municipal a escala mínima 1:2000 para parcelaciones rústicas y 1:1000 en parcelaciones urbanísticas, plano topográfico de información a escala 1:500 en el que se sitúen los lindes de las fincas objeto de parcelación y se representen los elementos naturales y constructivos existentes, y planos individuales descriptivos de todas las fincas, tanto la/s matriz/ces como la/s resultante/s, éstos deben contar con toda la información necesaria para justificar el cumplimiento de la normativa urbanística vigente (incluidos elementos naturales y constructivos existentes, edificabilidades consumidas, etc).
  • Certificado registral de dominio y cargas, así como Nota Simple extensa de las fincas objeto de parcelación.
  • De las fincas resultantes de la parcelación, se entregará plano en formato DWG en coordenadas UTM. 
  • Autoliquidación cumplimentada con constancia del pago de los tributos exigibles o resolución de concesión de aplazamiento o fraccionamiento de su pago.
    • Autoliquidación de la Tasa por prestación de licencias urbanísticas (obra mayor).
  • Certificado colegial en el que conste que el técnico que suscribe el proyecto está colegiado y no está inhabilitado para el ejercicio de sus funciones.
¿Dónde solicitarlo?

Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Plazo de tramitación El plazo de tramitación es de 2 Meses
Normativa
  • RDL 7/20158, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Arganda del Rey.
  • Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias de Arganda del Rey
  • Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Otorgamiento de Licencias Urbanísticas de Arganda del Rey.
  • Resto de normativa vigente.
¿Quién tramita la solicitud? Departamento de Urbanismo
Organismo resolutor Ayuntamiento de Arganda del Rey
Observaciones

  • Departamento de Urbanismo (Avda. del Cañal, Nº 44  Nave 19)
    Horario de atención: miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 horas.
Más información

El plazo máximo para resolver los expedientes de tramitación de licencia de parcelación, será de dos meses desde la presentación en el Registro Municipal del órgano competente para su resolución, la documentación completa, entendiéndose otorgadas por silencio administrativo una vez transcurrido dicho plazo, salvo que sus determinaciones contravengan la ordenación territorial o urbanística, según establece el RDL 7/2015, de 30 de Octubre, por el que se aprueba la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana en su art. 11.3.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
ENLACES A AUTOLIQUIDACIONES
10 de Junio de 2020

Registro Electrónico Registro Electrónico

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Arganda del Rey

Telefónico Telefónico

Sólo Información del trámite.

  • 010 - En Arganda del Rey
  • 91 8711344 - Fuera de Arganda del Rey