010@ayto-arganda.es
  +34 91 871 13 44

Qué es el Registro Electrónico

El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Arganda del Rey permite la presentación por medios electrónicos de solicitudes, escritos y comunicaciones vinculados a determinados procedimientos o trámites.

De cada procedimiento o trámite relacionado se incluye información adicional orientativa consistente en la descripción del procedimiento en sí, la normativa que lo regula o las características de administración electrónica propias del mismo.

La relación de procedimientos que el ciudadano puede tramitar mediante el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Arganda del Rey es la siguiente:

Sistemas de identificación para el acceso al Registro Electrónico:

El firmante del documento podrá acreditar su identificación ante el Registro Electrónico median los sistemas de firma electrónica relacionados en el artículo 10.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En particular, sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación.

El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Arganda del Rey verificará los sistemas de identificación y firma y, en su caso, los certificados que se admiten, de tal modo que la aplicación informática admite todos certificados digitales soportados por la Plataforma @firma.

Acuse de recibo:

El Registro Electrónico del Ayuntamiento de Arganda del Rey proporciona un acuse de recibo en la misma sesión en la que se realice la presentación, estando firmado e incluyendo, al menos, el siguiente contenido:

  • El órgano receptor del escrito.
  • La fecha y hora de presentación.
  • El número o código de registro individualizado.
  • La reproducción literal de los datos introducidos en el formulario proporcionado por la Registro Electrónico.
  • La enumeración y denominación de los ficheros adjuntos al formulario de presentación, seguida de la huella digital de cada uno de ellos. En el caso de que se hubieran presentado ficheros con código malicioso, el documento en formato pdf contendrá el nombre pero no la huella de dichos ficheros.
  • La información que permita a los interesados la utilización, validación y conservación correctas de los ficheros entregados, como son la mención del algoritmo utilizado para la creación de las huellas digitales, del estándar de firma utilizado, etc. Dicha información podrá sustituirse por la mención de la dirección electrónica en la que se contenga la mencionada información.

5 de Febrero de 2020