Inicio -> Accesibilidad

Accesibilidad

volver imprimir



El Portal del Ayuntamiento de Arganda del Rey tiene la vocación de convertirse en un canal de comunicación accesible y universal para todos los ciudadanos y ciudadanas. Por este motivo se han utilizado en sus construcción las medidas y criterios que a continuación se exponen y que facilitan que los usuarios obtengan con la menor dificultad posible la información y los servicios que ponemos a su disposición. 

Concepto de usabilidad web

Usabilidad significa colocar en el centro del diseño y la estructuración de contenidos las necesidades de los usuarios. Prentende que los usuarios lleven a cabo las diferentes tareas disponibles con  eficacia, eficiencia, rapidez , facilidad y satisfacción.

Concepto de Accesibilidad Web

Consiste en facilitar el acceso a la web al mayor número de usuarios posible, independientemente de sus características (capacidades/limitaciones, hardware, software, comunicaciones, etc). Para ello la web se ha trabajado teniendo en cuenta los siguientes estandares:

- CSS

 El diseño se ha realizado bajo la recomendación del W3C sobre las Hojas de Estilo en Cascada (CSS). Si el navegador o dispositivo de navegación no soporta hojas de estilo, el contenido de la web sigue siendo totalmente legible gracias a su marcado estructural.

- WAI-AAA

Este sitio web ha sido diseñado y programado siguiendo las directrices de la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative, www.w3.org/wai), que marca unos estándares internacionales en la creación de contenidos webs accesibles para todos.Para analizar la accesibilidad de Portal de Arganda del Rey se ha utilizado el Test de Accesibilidad Web (TAW) para alcalzar el nivel AA.

Exclusiones al alcance del nivel de accesibilidad

En atención al estado actual de la tecnología, la naturaleza y características técnicas de los apartados que a continuación se mencionan, se declaran los mismos excluidos expresamente del alcance de la accesibilidad de nuestro sitio web: información sobre Rock in Rio y Callejero.

 

Fecha última modificación: 6 de Octubre de 2011

Departamento de Contratación

Plaza de la Constitución 1. 28500 Arganda del Rey (Madrid)
Teléfono: 010 / 918711344 - Ext 4225
Fax: 91 871 63 12
Correo electrónico: contratacion@ayto-arganda.es


Ayuntamiento de Arganda del Rey 
Plaza de la Constitución 1. 28500 Arganda del Rey (Madrid)
Teléfono: 010 / 918711344 Fax: 918716312
Correo electrónico: comunicacion@ayto-arganda.es